lunes, 11 de mayo de 2009

Queen of the Black Coast


Con Judson (Alberto de Vicente) como colorista hice, años ha, la portada del Sword Vol.4 nº3
Se trataba de una visión un tanto “especial” de los personajes que Robert E. Howard retrató en “La Reina de la Costa Negra”, y debía ser fiel al diseño que tanto para Conan como para Belit hizo, antes que Buscema, el ilustrador finlandés Petri Hiltunen … eso sí, a ella le depilé las axilas…
__________________________

With Judson (Alberto de Vicente) in the colors I made, years ago, the cover of the Sword Vol.4 nº3
It was a vision a little “special” of the characters that Robert E. Howard portrayed in “ Queen of the Black Coast.” and it should be exact to the design that made for Conan and Belit, before Buscema, the Finnish illustrator Petri Hiltunen… but yes, I depilated the armpits of her…




10 comentarios:

Rafael Sandoval dijo...

Que grande!!!
De esto hace unos cuantos años y ya dibujabas increíblemente bien, i.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e.

Libertad dijo...

La gente se queja luego en este tipo de cosas que claro, no es realista que una mujer que va en un barco y tal vaya perfectamente depilada... pero es que es más estético, eh? XD
Me recuerda esa pedazo de mujer a alguna de las mujeres de fantasía de Esteban Maroto... cuando las chicas realmente eran guerreras!!

Ah, y yeah! El señor Rotten es que es de lo que no hay, un provocador a veces bohemio e inteligene que hacía tonterías para reírse de todos... como Einstein ;P

Besazos, vecino!

Pedro dijo...

La del Hiltunen ese da yuyu, pero reconozcamos que debía ser así. Dios mío, casi puedo olerla.

Tu versión, como siempre, impresionante. Ya la conocía, pero me encanta volver a verla.

Por cierto, ¿qué hace el gili de Conan mirando al horizonte con lo que tiene delante?

J.A.Ramirez dijo...

Que chulas son esas tramillas que hacias, y haces, en los personajes. Y que bien dibujabas para entonces, embidioso me hayo :)

Saludetes!

MDIAZ dijo...

Yo colaboré en SWORD entintando varias historietas. Carlos Yañez me envió varios dibujos de Juanjo a lápiz (eran fotocopias de lápices de Conan) para que las entintara y luego publicarlas. No veais lo que disfruté entintando esos dibujos de Juanjo (y lo desesperante que es saber que nunca vas a dibujar así). Lamentablemente la revista dejó de salir y esas ilustraciones quedaron inéditas. Una Pena.
A ver si las busco y las subo a mi blog (si Juanjo me da permiso)

Jaime Martinez dijo...

Como dice Rafa, que ya dibujaras asi entonces...jejeje y dibujar mujeres ya se te daba bien picaruelo ( buena eleccion depilarla,jeje)
Me encantan tus ilustraciones por la buena composicion y ademas ap`rendo un guevo examinandolas
un abrazo crack

Unknown dijo...

Preciosa la ilustración, Juanjo, además que trae recuerdos...

Juanjo RyP dijo...

Rafa Sandoval: Muchísimas gracias, my friend. Tú si que eres IMPRESIONANTE.
Abrazote!
Sahakiel: Bueno, es lo bueno de los tebeos! Superman lleva los calzoncillos encima de los pantalones, Spirou ha recorrido el mundo el mundo entero vestido de botones, y a todos nos parece genial ¿No? Que más da entonces unos pelillos más que menos! ;)
Don Esteban Maroto (genuflexión y reverencia) , ahí es nada amiga! Ya quisiera yo! Por cierto ¿Alguien me sabría decir si es cierto que fue Don Esteban el creador del sucinto atuendo de Red Sonja? (hablando de Honrad y chicas guerreras)
Uy, Rotten! A ver si los encuentro y os enseño la colección de pin-ups que hice de mis “ídolos musiqueros de juventud”: Rotten, Strummer, Joey (Ramone, claro), Setzer, Siouxie… jo! Que tiempos!!!
Mil gracias y besote gordo, guapísima!
Pedro (Pedro Camello, tío pon el apellido, que me das caché al blog ;)!): Sí, bueno, sobre gustos… ya sabes… en fin.
Al leer el comentario de Judson me acordé de la portada, y aunque no he logrado encontrar los scan de los lápices y tintas, pensé que podría ser interesante recordarla ¿no?
Y Conan… estos bárbaros del norte, que te voy a contar que tú no sepas ;)
Gracias, maestro!
J.A. Ramírez: Gracias compañero! Sobre las tramillas ya he prometido bloguear un “making off” en cuanto se tercie, a ver que me contais .
MDíaz: ¿Qué disfrutaste? Jo, amigo, lo tuyo es masoquismo de fusta y estribo! No, en serio, no tengo inconveniente en que las muestres en la red, un honor y lujazo par mí ( luego no te quejes si bajan las estadísticas de visionado de tu blog, eh?). Y sí que fue una pena que Sword desapareciese… otra más.
Thanks!!!
Jaime Martínez: Pues muchas gracias. Estuve dudando, quizás mostrar a la chica en top-less no estaría bien visto para los amigos americanos que siguen el blog, pregunté a un compañero de allí y aún se está riendo (el canalla!). Me alegro que os guste.
Otro abrazo pa’ti!
Rafael: Thank you very much, my friend! Pero tampoco es tan antigua… no? Bueno, quizás es que soy demasiado viejo (aingh!)

AGUSTIN PADILLA dijo...

Buenas Juanjo, no me dejas de sorprender, es genial, tiene tantos detalles y está tan bien compuesta la ilustración, que casi parece que puedes subir al barco (y viendo a la chica, dan ganas!!..jeje)

Eres un maestro.

judson dijo...

Qué pasada fue colorear tus dibujos maestro, que cantidad de detalles... creo que fue lo mejor que he hecho nunca, pero es que qué pedazo de ilustraciones... yo las guardo todas toditas en mi ordenador, miraré si tengo las tintas y te la paso.

Un abrazo crack!!!