sábado, 4 de julio de 2009

WOLFSKIN (II)

Aquí os dejo algunos lápices de portadas y páginas de WOLFSKIN (¿Se nota mucho que estoy apostolando para su publicación en España???). Supongo que por este tipo de material se me acusa, quizás demasiadas ocasiones, de dibujante ultraviolento.
Realmente la violencia gráfica en si misma no es algo que me apasione, muy al contrario, creo que está sobre valorada en los comic-books americanos, pero a veces, como en este caso, la sangre e higadillos al aire se imponen para el correcto funcionamiento de la historia.
¡Algo tenía que decir en mi defensa! ;P

________________________

I leave you some pencils of covers and pages of WOLFSKIN. I Suppose that for this material type I am accused, maybe too many occasions, of ultra-violent draftsman.
The graphic violence is not really an exciting thing for me, on the contrary, I think that it is too much in the American comic-books, but sometimes, like in this case, the blood and viscera jumping out, are imposed for the correct operation of the history.
Something had to say in my defense! ;P









WOLFSKIN is (C) Avatar Press and (C) Warren Ellis

6 comentarios:

Antonio Vazquez dijo...

De Wolfskin solo había visto el primer número y estaba bastante bien, pero estas muestras que pones aquí están impresionantes.
Un saludo compañero.

MDIAZ dijo...

JOOODER
¡Vaya como te lo curras!
Por si vale de algo voto por la edición en España de esta colección. Al menos tendria en mí un comprador seguro

Pedro dijo...

Tiene una pinta acojonante.

Debe ser como una vuelta a los orígenes ¿no? Ademas dibujar de vez en cuando a un fulanao de estos despachando gente siempre es divertido.

Me recuerda lejanamente al Ghost Wolf de Sulaco.

Yo también voto por su publicación en España. Ahora tiene que aparecer una editorial valiente, que es donde está el problema.

Jaime Martinez dijo...

Pues a mi tb me parece liberador este tipo de paginas. Como tu dijiste, no usar cartabon es muy agradecido y si encima te toca dibujar a un bestiaco repartiendo leña, es una gozada.
Yo ahora mismo acabo de dibujar un ojo arrancado en medio de unos tiros y la verdad es que no se si a ti te pasara pero yo hasta me rio mientras lo hago
jajaja
Estan geniales las paginas sobretodo pq estamos acostumbrados a ver portadas tuyas y hay no se parecia algo que se te da genial y de lo que tb eres un maestro, que es la narrativa.
Y voto tb por la edicion en castellano
un abrazo maquina

Juanjo RyP dijo...

Antonio: Muchas gracias, Antonio. Viniendo de un absoluto experto en el género es un piropazo!! :D
Sip, Wolfskin, va de menos a más, comenzando bastante "relajado" y acabando en ensalada de sangre. Creo que te molaría, sí.

M Díaz: Gracias Manuel. Sí, creo que se vendería bastante bien en España, ya lo hizo en USA, y estuvo a punto de publicarse por aquí que yo sepa en dos ocasiones... a ver si se animan...

Pedro: Bueno, realmente mis "orígenes" estaban más ligados a otro género, pero sí, supongo que te refieres a BRIBONES. En cuanto al parecido con Ghost Wolf, en el momemto que estube con la serie se lo comenté a Torres, pero creo que Ellis no la ha leido ;)
De todas formas el wolfskin, como figura mitológica es un icono de las leyendas centro europeas. Ellis cogió lo "tomó" y le dio un par de vueltas de tuerca... a su estilo.
La editorial valiente, valiente... mira si en USA se vendió fabulosamente y los otros "productos Avatar" que se han publicado aquí (Robocop, 303, Wormwood, COURTYARD, Black Gass...) han vendido de lo lindo, muy valiente no ha de ser, creo que más bien tener un poco de "visión" ¿no?
Gracias, Compañero! :)

Jaime:Ha, ha,ha! Síiiii, a veces la vilencia gráfica extrema es liberadora XDXDXD!. A mí en concreto no es que me mole demasiado, como ya he dicho, pero reconozco que es contar con "fandom" de entrada bastante voluminoso... y eso les encanta a los editores!
Suerte con tu proyecto, Jaime, y ten cuidado con esos tiros, no te dé alguno!!! ;)
Gracias, amigo.

Juan Pablo dijo...

Son espectaculares estas imagenes.