sábado, 5 de septiembre de 2009

33 ABUELAS (¡a toda máquina!)

.

Muy, muy, pero qué muy recomendable. El último libro de Sergio Bleda ( Arte ) y Luis Cauqui ( Narración ), no es un cómic sino un delicioso cuento ilustrado, lo edita Dibbuks Ediciones con el mimo y esmero que les caracteriza.


La descripción editorial dice así:

"A las abuelas no les gusta viajar, ni los cambios, ni mucho menos las prisas. Entonces, ¿por qué hay 33 abuelas apuradísimas por llegar todas al mismo sitio y a la misma hora, aunque eso suponga recorrer enormes distancias por tierra, mar y aire en tiempo récord? ¿Qué hay en la tierra capaz de movilizar de esa manera a tal cantidad de abuelas? Este álbum cuenta la historia de un viaje disparatado, extravagante y lleno de misterios, en el que conoceremos a las abuelas más aventureras y cabezotas del mundo"

Poco añadiré, solamente que a mí me parece una de esas pequeñas maravillas, tan divertidas de leer cómo extasiantes de contemplar, de esos libros qué te reconcilian con el mundo :)

Sergio, Luis: ¡¡Enhorabuena!!


33 ABUELAS (c) Luis Cauqui y Sergio Bleda. (C) Dibbuks por la edición

3 comentarios:

Pater dijo...

je, tiene una pinta de lo más simpática... y currada cosa mala

saludos!

El Bute dijo...

Oyes, qué cosa más bonita, ¡con acuarelas de verdad! , esas caritas tan alegres de las abuelas y sobre todo esa endiablada soltura en el movimiento de las figuras, se nota lo que disfruta Bleda dibujando.

Juanjo RyP dijo...

Pater: Y sobre todo se le ve CARIÑO, ganas de gustar y gustarse. Una delicia, te lo puedo asegurar. Aunque yo soy incondicional de Sergio! y todo un hallazgo el trabajo de Luis.
Thanks!

El Bute (de mis amores): Suscribo al ciento por ciento tus comentarios. Con acuarelas de verdad! Que raro en estos días de wacoms, photoshops y painters, verdad?
Abrazo grande MAESTRO, y me pone a los pies de su señora ;)